lunes, 14 de septiembre de 2009

EXPOSICIÓN SOBRE EL VITOR DE SANTO TORIBIO

http://www.nortecastilla.es/ocio/museo-provincial-vino-penafiel-200909091312.html

Se trata de una muestra sobre la 'Procesión Cívica del Vítor', fiesta declarada de Interés Turístico Nacional desde el año 2003

El Museo Provincial del Vino en el Castillo de Peñafiel (Valladolid) acoge desde hoy y hasta el próximo día 9 de octubre la exposición 'Arde Mayorga', una muestra sobre la Procesión Cívica del Vítor, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

La exposición incluye una serie de "grandes" fotografías que muestran la singularidad de esta fiesta que está declarada de Interés Turístico Nacional desde el año 2003.

Además en distintos paneles se explica la historia, desarrollo y características de esta tradición que se celebra cada 27 de septiembre para recordar la llegada en 1737 desde Perú de las reliquias de Santo Toribio de Mogrovejo, patrón de Mayorga.

Asimismo, de "especial interés" es la escena que presenta a dos mayorganos que con la vestimenta tradicional sostienen los varales en los que van colgados los pellejos que se queman durante el recorrido de la procesión. También se muestran reproducciones del estandarte del Vítor y de las insignias de la Congregación de Santo Toribio que cierran la procesión.

La Diputación de Valladolid complementará esta exposición con una promoción del Museo del Pan y ofrecerá información a los visitantes y actividades de degustación y cata de los diferentes tipos de pan de la provincia.

Esta exposición se prolongará hasta el 9 de Octubre, y podrá ser visitada en el horario habitual del Museo

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal