martes, 22 de septiembre de 2009

HUMANISMO INTEGRAL Y SOLIDARIO

Con motivo de la celebración de los 35 años de creación, el Instituto de Estudios Social Cristianos, en cooperación con la Fundación Konrad Adenauer, ha organizado un seminario internacional denominado: "Humanismo integral y solidario para un mundo globalizado", los días 14 y 15 de septiembre, en Lima, Perú. Mi felicitación al Instituto, en las personas de su presidente Dr. Armando Borda y vicepresidente Dr. José Luis Pérez Guadalupe, quienes siguen constantes animando congresos, seminarios, publicaciones para hacer operativa la Doctrina Social de la Iglesia, especialmente entre los jóvenes.

El evento, que se celebró en el colegio Sophianum, contó con la participación de destacados ponentes nacionales y extranjeros, quienes a través de sus perspectivas analizaron diversos temas de actualidad y doctrina; "cobrando mayor nitidez la reciente encíclica de Benedicto XVI, Caritas in Veritate, cuyo contenido representa un valioso análisis de la situación contemporánea". Cabe resaltar la brillante exposición de Monseñor Cabrejos - arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana-quien profundizó el contenido de la encíclica desde su carisma franciscano y talante de pastor.

Se dieron cita personalidades del mundo eclesial, político e intelectual, como los doctores Ramón Guillermo Aveledo, ex presidente de la Cámara de Diputados (Venezuela); Alberto Undurraga, alcalde de Maipú (Chile); Julio Terrazas, cardenal arzobispo de Santa Cruz (Bolivia); Alejandro Ferreiro, ex ministro de Economía (Chile); Marcelo Resico, catedrático de la Pontificia Universidad Católica (Argentina); entre otros.

Así mismo, asistieron importantes figuras del país, como Luis Solari, ex primer ministro; Carlos Blancas, ex ministro de Trabajo; ercy Tábory, vicepresidente del Partido Popular Cristiano; Jorge Lafosse, secretario General de Caritas, entre otros.

Como informó ZENIT (3 septiembre 2009) el Instituto de Estudios Social Cristianos es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es la difusión y formación en la doctrina social de la Iglesia y el socialcristianismo. Para ello, organiza cursos y seminarios dirigidos principalmente a la juventud, estudiantes universitarios, profesionales, trabajadores y a todas aquellas personas interesadas en estos temas.

En su web hay interesantes publicaciones y documentos: http://www.iesc.org.pe/index.htm

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal