viernes, 11 de septiembre de 2009

PRESIDENTE DE LA CEP RECIBIÓ CONDECORACIÓN DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

¡Qué excelente contrapunto al 11-S se ha vivido en Trujillo! ¡Y qué bueno que las relaciones entre las autoridades civiles y religiosas vayan por buenos caminos! Perú necesita serenidad, paz, para caminar en hermandad. Felicitamos a Monseñor Cabrejos por este décimo aniversario. Acompañarán a esta Santa Misa el Obispo de Chimbote, Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, Mons. Norberto Strotmann, prelado de Chosica, y el Obispo de Caravelí, Mons. Juan Vera Plasencia. Como se recuerda, fue nominado por el Papa Juan Pablo II, Arzobispo Metropolitano en la Arquidiócesis de Trujillo, el 29 de Julio del 1999 y tomó posesión el 11 de setiembre del mismo año. Además de Arzobispo de Trujillo, por segundo periodo es Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Simultáneamente es presidente del Departamento de  Misión y Espiritualidad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM); y miembro de la Pontificia Comisión para América Latina de la Santa Sede (CAL).

En una Misa Solemne, que se celebró esta mañana en la Basílica Catedral de Trujillo, el Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., recibió de manos del Presidente del Congreso de la República, Luis Alva Castro, la condecoración con la Medalla de Honor del Congreso de la República, en el Grado de Gran Oficial.

Durante la condecoración, el Titular del Congreso, Luis Alva Castro, elogió la personalidad y la gran labor pastoral que cumple Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, como Arzobispo de Trujillo y como Presidente del Episcopado Peruano. “Hay que reconocer esa entrega y esa voluntad de servicio, su trabajo espiritual  y pastoral, pero sobre todo su importante labor, en la formación y educación de la juventud”, subrayó el Presidente del Congreso.

Por su parte, Monseñor Miguel Cabrejos agradeció el reconocimiento del Presidente del Congreso, Luis Alva Castro, así como de sus hermanos Obispos y de las autoridades de la ciudad.

Cabe resaltar que hoy, 11 de setiembre, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, celebra su décimo aniversario como Arzobispo Metropolitano de Trujillo. La Misa de Acción de Gracias, presidida por él, contó también con la presencia del Presidente Regional, José Murgia Zannier; el Alcalde Provincial de Trujillo, César Acuña Peralta; y otras autoridades eclesiásticas, civiles y militares.

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal