sábado, 28 de noviembre de 2009

CEPAC EN LA WEB

http://www.ucss.edu.pe/cepac/quienes_somos/cepac.htm

Una pequeña pero ilusionante iniciativa para trabajar por el Patrimonio Cultural del Perú, lo constituye este Centro de la UCSS. Gracias a Imagen sale a la web. Que lo disfruten

¿Quiénes Somos?

El Centro de Estudios y Patrimonio Cultural se encuentra bajo la responsabilidad  del Dr. José Antonio Benito Rodríguez y del Arq. Luis Villacorta Santamato. Consta de las siguientes áreas:

 

Investigación:

 

Lic. Santiago Tácunan

 

Lic. Beatriz Díaz

 

Horizontes Radio

 

Lic. Eva Oliveros

 

Lic. Iván Torres

Las áreas antes mencionadas cuentan con el apoyo de las alumnas, miembros del Voluntariado, Zidya Gómez y Rebeca Fernández. Entre los materiales puestos a disposición de los interesados podemos citar:

 

Ficheros con trabajos de alumnos sobre parroquias, movimientos religiosos, personajes de Lima Norte, etc.

 

Artículos fotocopiados sobre Lima Norte

 

Libros

 

Fotos de edificios de Lima Norte y del concurso "Historia local" entre los alumnos.

 

Audiovisuales

 

CD's Educativos

 

Base de los programas emitidos de "Horizontes Radio" (2002-2009)

 

Gigantografías

UN POCO DE HISTORIA

 

El CEPAC surgió, más que como un proyecto, como una inquietud. El enfoque que el área de Historia de la UCSS pensaba dar a esta disciplina no se centraba únicamente en la enseñanza en el aula, sino que traspasaba los límites del aula para dirigirse al entorno cultural más inmediato. Lima Norte presenta una  interesante variedad de vestigios de la historia patria, por lo que el planteamiento del área de Historia buscaba, no sólo la defensa del patrimonio  sino en la investigación, estudio y promoción cultural. Esta perspectiva fue compartida por las autoridades de la UCSS, particularmente su Gran Canciller Monseñor Lino Panizza quien, luego de ver los esfuerzos de esta área en la organización de congresos, coloquios, seminarios, cursos y visitas culturales, constató la necesidad de un ente aglutinador como lo es el CEASE para el mundo de la empresa o CESED para el mundo educativo. Así nació la idea del Centro de Estudio y Patrimonio Cultural, del cual Mons. Lino es su principal mentor.

Fue durante la clausura del Congreso sobre Patrimonio Cultural, Educación y Gestión del año 2007 que nuestro Gran Canciller comunicó que, como fruto del evento en mención se creaba el CEPAC, mediante resolución 010-2007-UCSS-CU/R, que fue leída por el Secretario General, Dr. Gian Battista Bolis, con la finalidad de apoyar a la cultura e historia en Lima Norte y ayudar a tomar conciencia de la riqueza patrimonial que tiene el Perú. Al poco tiempo, según  resolución 034-2007-UCSS-CU/R se acordó que el centro sería una dependencia de la Facultad de Ciencias de la Educación, nombrándose como responsables, al Dr. José Antonio Benito Rodríguez (Director) y al Arq. Luis Villacorta Santamato (Codirector).

Como todo centro bisoño El CEPAC, al carecer de un patrimonio inicial, de infraestructura y medios, se propone aprovechar todas las iniciativas presentes próximas a nuestros objetivos con el fin de apoyar y potenciar. Para ello, se han iniciado acercamientos con el INC, Centro "Óscar Romero" (Leonardo Regó) y la Red Contra la Pobreza, Palacio de la Juventud de Carabayllo, Museos de Lima Norte y de Lima, Centro Cultural del Buen Pastor, Promoción Cultural de diversas municipalidades, ICOMOS, entre otros.

 

 

Conscientes de la riqueza patrimonial del Perú, así como de la decisiva importancia de la educación para su defensa y puesta en valor para el desarrollo de nuestro pueblo, la Universidad Católica Sedes Sapientiae, como institución comprometida en la investigación, custodia y promoción del patrimonio, quiere servir de ente aglutinador para el progreso artístico y cultural, sobre todo de Lima Norte.

Dirección: Esquina Galileo y Globo Terráqueo S/N Urbanización Sol de Oro.
Los Olivos. Lima – Perú Teléfonos (51-1) 533-0008

 

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal