domingo, 22 de noviembre de 2009

SIETE NUEVOS SACERDOTES PARA LIMA

En la Solemnidad de Cristo Rey, y en el marco del Año Sacerdotal, el Cardenal Juan Luis Cipriani ordenó a siete nuevos presbíteros y a seis nuevos diáconos para la Arquidiócesis de Lima, el domingo 22 de noviembre en la Basílica Catedral de Lima.

Hacemos memoria especial el gremio de los historiadores de quien lo es de la PUCP, Fernando Janssen, quien fue, además, director de estudios de Estudios Generales

Centenares de religiosos, religiosas y fieles se congregaron con fe en la Iglesia Primada para acompañar a los siete nuevos presbíteros y seis diáconos, respectivamente, el grupo más numeroso de los últimos años.

Los siete nuevos sacerdotes son Martín Carrillo, Ricardo Fernández, Luis Miguel Gamboa, Fernando Janssen, Julio Pérez, Litman Rodríguez y Javier Sobrino. Los seis nuevos diáconos son Wilman Cuyutupac, Edwin Delgado, José Manuel Mondragón, Omar Plasencia, Julio Rodríguez, e Iván Ventosilla. Todos se formaron en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo.

 

“Cultivar la virtud de la humildad”

Durante su homilía, el Cardenal Cipriani recordó a los nuevos presbíteros y diáconos que deben cultivar en su ministerio sacerdotal la virtud de la humildad, para reconocer que es Dios quien actúa por medio del sacerdote.

“Sin la humildad no haremos nada. Cultiven la virtud de la humildad que es la base de toda misión del sacerdote. Y esa humildad tiene caminos concretos, se manifiesta en la búsqueda de Dios en la oración; la dirección espiritual; en la piedad y ternura con la que celebran la Santa Misa, rezan el oficio divino y atienden a las almas. El sacerdote es para los fieles, no es para sí mismo. Por eso, estar en segundo plano, dejemos que Cristo sea quien se luzca”, mencionó.

“Sacerdote es sal en el mundo”

Asimismo, el Pastor de Lima les recordó que son tiempos de lucha para el sacerdote. Por ello les exhortó a reconocer la vida sobrenatural en las tareas ordinarias que se les presentan en su ministerio sacerdotal.

“La presencia del sacerdote hoy es signo de contradicción, asusta al mundo. Ese mundo se revela cuando le anunciamos que hablamos en nombre de Cristo. El sacerdocio es vital para el mundo actual, pero no seamos mundanos: cuiden esa vida espiritual, esas medidas de prudencia que constantemente reciben en sus horarios, hábitos de conducta, modo de vivir y amistades. Vivan esa austeridad”, animó.

“Levantemos la mirada para saber iluminar con nuestro ejemplo. Aspiremos a esa vida sobrenatural encarnada en las tareas ordinarias. El día en que el mundo vuelva a reconocer que amor y dolor son la misma expresión de la verdad, ese día podremos decir se inicia la revolución de Dios en el mundo contemporáneo”, prosiguió.

Apóstoles de la Santa Eucaristía

El Cardenal Cipriani también pidió a los nuevos presbíteros y diáconos un profundo amor a la Santa Eucaristía. Por ello recordó que el Cuerpo de Cristo se recibe de manera ordinaria de rodillas y en la boca.

“Les pido un amor fiel y cuidadoso en los detalles de la Liturgia, la vestimenta, la celebración Eucarística, cuiden el cuerpo de Cristo. El cuerpo de Cristo se recibe de modo ordinario de rodillas y en la boca, por amor y respeto”.

Invocación a los familiares

Finalmente, el Pastor de Lima les recordó que los padres y familiares de los recién ordenados tienen la responsabilidad de seguir velando por sus hijos, aconsejándolos para que continúen en ese camino de buscar la eternidad en el mundo terrenal.

“Ustedes papás vieron nacer a sus hijos, ahora verán con los ojos de la fe que esos hijos adquieren un nuevo ser, un cambio interior. A seguir queriéndolos, acompañándolos, corrigiéndolos. Y todos los fieles, busquemos vocaciones, hay abundantes, hay que ayudarlos”, culminó.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, los tres obispos Auxiliares de Lima, Mons. Guillermo Abanto; Mons. Raúl Chau y Mons. Adriano Tomasi, OFM; así como más de ochenta sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima. También estuvieron presentes los miembros del Cabildo Metropolitano de la Arquidiócesis de Lima.

 http://www.arzobispadodelima.org/notas/2009/noviembre/221109c.html

 

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal