miércoles, 13 de enero de 2010

HOMENAJE A LOS SACERDOTES EN AREQUIPA

 HOMENAJE A SACERDOTES DE AREQUIPA PUEDE REPLICARSE EN ROMA Propuso Mons. Celso Morga, de la Congregación para el Clero

Con aplausos los fieles congregados en el auditorio de la parroquia “San Juan Bautista” de Yanahuara, recibieron a los sacerdotes del Clero Diocesano que fueron homenajeados en el recital “Un canto a la vida, a la fe y a la esperanza”, este viernes 8 de enero al promediar las 18:00 hrs. Con la presencia de Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa y de Mons. Celso Morga Iruzubieta, subsecretario de la Congregación para el Clero con sede en el Vaticano, se dio inicio al encuentro. En sus palabras de agradecimiento, Mons. Morga, aseguró que llevaría la propuesta de una réplica de este concierto para la culminación del Año Sacerdotal, que actualmente se vive en la Iglesia y que finalizará el próximo 19 de junio. 

Esta aseveración la ofreció finalizando el encuentro musical, cuando se le invitó a ofrecer algunas palabras. El representante de la Sede Vaticana agradeció por este gesto de amor por parte de la feligresía a sus pastores, indicando que un evento igual puede repetirse durante la ceremonia final del “Año Sacerdotal”, indicando que hasta podría darse la posibilidad de llevar a las cantautoras organizadoras del encuentro, para que interpreten sus composiciones musicales en Roma.

Este evento fue organizado por las cantautoras Rosa María Torres y Lourdes Cateriano, en coordinación con el Centro Pastoral “Juan Pablo II”, con motivo del Año Sacerdotal  Ellas convocaron a una constelación de artistas que se unieron es una sola voz para alentar el trabajo pastoral que realizan los presbíteros en las parroquias de nuestra Arquidiócesis y también agradecer por el don de vida que significaron varios de ellos que ya retornaron a la casa del Padre.  

El Dúo “Sarango”, el barítono Amilcar Victoria, el cantante adolescente Brian Carpio Pacheco, la poetisa Marina Cateriano y el Ministerio de Música del Arzobispado de Arequipa, fueron los artistas que, al transcurrir el recital, interpretaron composiciones musicales y literarias propias. Entre las presentaciones se proyectaron imágenes de los sacerdotes que marcaron la historia eclesial de la Arquidiócesis, como el P. Carlos Pozzo, o el P. Ezequiel Villanueva, entre varios otros.  Al finalizar el evento se cantó el conocido tema “Las Mañanitas” a los sacerdotes que cumplen años en este mes de enero y a aquellos que cumplieron hace poco sus Bodas de Plata Sacerdotales.

EJERCICIOS ESPIRITUALES

El mencionado encuentro musical coincidió con el último día de los Ejercicios Espirituales del Clero Diocesano que se inició el 4 de enero en la Casa de Retiros “Santa Luisa” en Chilina. Los sacerdotes, antes de ir al encuentro de los músicos, participaron de la Eucaristía que presidió Mons. Javier Del Rio Alba, en la capilla del referido centro al promediar las 16:00 hrs. Allí el Prelado exhortó a los presbíteros a seguir el camino de Jesús, llevando a todo el Mundo la Palabra de Dios. Mencionó también el gran amor del Señor en la vida de cada uno de ellos, al ser escogidos para formar parte del pueblo sacerdotal que, a imagen de Cristo, debe dar la vida por los demás, no preocupándose por las superficialidades como el consumismo o la fama.

La dirección de estos días estuvo a cargo del Sub Secretario de la Congregación para el Clero, Mons. Celso Morga, quien predicó los ejercicios. Durante esta semana de encuentro personal con el Señor, los ejercitantes tuvieron la posibilidad de participar en el Rezo de la Liturgia de las Horas, conferencias, momentos de meditación personal, Adoración Eucarística, el diario oficio de la Santa Misa y por supuesto el acceso al Sacramento de la Reconciliación.

MONS. CELSO MORGA

El Papa Benedicto XVI nombró a monseñor Celso Morga Iruzubieta subsecretario de la Congregación para el Clero el 10 de noviembre del año pasado. Monseñor Morga era jefe de oficina del mismo dicasterio y llevaba trabajando en esta Congregación desde hace más de una década.

Nacido en Huércanos – España, el 28 de enero de 1948, Mons. Morga, cuenta en la actualidad con 61 años de edad. Estudió y recibió su ordenación como sacerdote en el Seminario de Logroño y estuvo destinado en las parroquias de Anguiano y de Viguera. Durante unos años fue juez del Tribunal Eclesiástico Diocesano, cargo que desempeñó compatibilizándolo como párroco de la logroñesa iglesia de San Miguel.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

Arequipa, 09 de enero del 2010

Visítanos en www.arzobispadoarequipa.org.pe

En Cristo Comunicador, María Antonieta Cuadros Ballón Oficina de Comunicaciones

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal