lunes, 12 de julio de 2010

AREQUIPA, CAPITAL CULTURAL DEL PERÚ. CONGRESO INTERNACIONAL POR IV CENTENARIO DE LA ARQUIDIÓCESIS

El Cardenal Giovanni Batista Re, Prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, presidirá la ceremonia de inicio del Congreso Internacional Histórico-Teológico “Hacia un nuevo Humanismo”, que se desarrollará del 14 al 16 de julio, en el marco de las celebraciones de clausura del Año Jubilar, convocado por los 400 años de fundación de la Diócesis de Arequipa.

La inauguración de este importante evento y las ponencias que se ofrecerán cada día de 18:00 a 21:00 horas, se realizarán en el Auditorio del Colegio de Abogados de Arequipa, ubicado en la Av. Alfonso Ugarte s/n. La entrada será completamente gratuita a esta importante actividad que contará con la presencia de ponentes internacionales y destacados historiadores locales.

Esta actividad académica que permitirá a los participantes recrear la rica y abundante historia de la Iglesia local, tanto en sus instituciones como en sus miembros, llámense laicos o religiosos, esta dirigida a toda la feligresía, a la que se convoca a inscribirse en el Centro Pastoral Juan Pablo II, ubicado en la calle Palacio Viejo 420.

Fortalecer la identidad

Con el propósito de fortalecer la identidad católica forjada en estos cuatrocientos años de historia, es que durante el congreso se expondrán diferentes temas a cargo de destacados ponentes de nivel internacional y reconocidos historiadores locales.

En congreso se tratarán temas históricos, dentro del proceso de evangelización en la historia local, fortaleciendo de esta manera la identidad católica de la población en este proceso”, señaló el director del Archivo Arzobispal, Sr. Luis Sardón Canepa, integrante de la Comisión Organizadora de este evento.

Mencionó además que la importancia de convocar a este encuentro justamente radica en la identificación de los fieles con su historia personal dentro de la historia general de la Arquidiócesis de Arequipa, ya que la profundidad de fe Católica está arraigada en nuestro quehacer, estando presente desde la fundación española de la llamada Villa Hermosa de Arequipa”, manifestó

Ponentes

Dentro de los ponentes se contará con la presencia de distinguidos invitados internacionales como el Rvdo. Pbro. Don. Luca Mazzinghi (Pontificio Instituto Biblico-Roma), el Rvdo. Pbro. Dr. Silverio Nieto Núñez (Director del Servicio Jurídico de la Conferencia Episcopal Española-Madrid).

También intervendrán el Emmo. Rvdmo. Señor Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne (Arzobispo de Lima y Primado del Perú), El Rvdo. Dr. José Luis Del Palacio y Pérez Medel (Facultad de Teología Redemptoris Mater – Callao), el Rvdo. Pbro. Dr. Ernesto Rojas Ingunza (Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima), el Dr. José Antonio Benito Rodríguez (Universidad Católica Sedes Sapientiae –Carabayllo)

Y por supuesto connotados historiadores de nuestra ciudad, como El Dr. Eusebio Quiroz Paz Soldán, el Lic. Álvaro Espinoza de la Borda, el Lic. Dante Zegarra López y el Dr. Fernando Valle

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal