viernes, 16 de julio de 2010

AREQUIPA: MIRANDO HACIA LO ALTO Y HACIA ADELANTE. 2000 PARTICIPANTES ENTUSIASTAS EN CONGRES


Espectacular congreso que ha rebasado todas las expectativas con cerca de 2000 participantes.
El Cardenal Cipriani no pudo ocultar su gozo al ver tanto público y con tanto entusiasmo. Tanto que se refirió a Arequipa como reserva espiritual de Perú y la responsabilidad de compartir esta riqueza de fe y entusiasmo con el Perú y toda América.
 
El Cardenal Re, legado pontificio, en el discurso de clausura destacó la calidad de los ponentes y la entusiasta y multitudinaria presencia de los obispos, sacerdotes, seminaristas, religiosos y laicos. Su Eminencia nos recordó la ponencia inaugural en la que se nos presentaban dos miradas: hacia lo Alto (con fe, desde la Iglesia como Cuerpo místico de Cristo) y hacia Adelante (con esperanza, como Pueblo de Dios en marcha, iglesia local de Arequipa).
¿Cómo vivir la fe en una sociedad secularizada, digital, consumista? No se puede contentar con conservar la rica fe, debe hacerla crecer para desenmascarar las mil máscaras cubiertas del multiculturalismo que se lanza a la arena movediza del relativismo. Pero siempre con optimismo y esperanza. Son muchos los que buscan a Dios sin saberlo.
Cuatro retos:
1. Cultivar la armonía entre religiosidad popular y cultura moderna.
2. Misión permente como programa para un estilo de vida en estado de misión tal como impele Aparecida.
3. Fidelidad a la misa dominical. Vivir el domingo como día del Señor, no como "fin de semana".
4. Promocionar la familia como bien de la humanidad.
Miar al futuro con confianza. Amar a la Iglesia local y universal, es la casa de la familia de Dios.
Como conclusión, Monseñor Javier del Río, arzobispo anfitrión, pletórico de júbilo, enfatizó que estos días han servido para mirar hacia el pasado no de modo narcisista sino agradecidos, responsables y comprometidos. Estamos confiados de que Jesús nos dice: Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo. El Perú nos necesita. Imploremos el auxilio del Señor y nuestra Mamita de Chapi.
Queda el sábado con nuevas inauguraciones, además de la Casa renovada del Clero, del Museo de la Catedral, una muestra fotográfica acerca de la historia de la Iglesia de Arequip'a.
El domingo tendrá el colofón final en el estadio de la UNSA. Se prevé que haya 25 obispos y varios miles de fieles.
Los frutos del congreso se sienten ya para acometer el V Centenario con nuevo ardor, nueva expresión, nuevos métodos, la nueva evangelización propuesta por el Siervo de Dios Juan Pablo II.
 
LES COMPARTO ALGUNAS DE LAS FOTOS colgadas en la web del arzobispado de Arequipa. http://www.arzobispadoarequipa.org.pe/total.htm
 
 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal