miércoles, 7 de julio de 2010

EN APOYO DEL HERMANO PAUL McAULEY Y SU COMPROMISO CON LAS COMUNIDADES NATIVAS


COMUNICADO EN APOYO DEL HERMANO PAUL McAuley

Estimados hermanos y hermanas: Saludos para cada uno de ustedes y sus comunidades: Ante la arbitraria decisión del gobierno peruano de querer expulsar del país al hermano Paul McAuley de la congregación de los hermanos de La Salle por su compromiso de defensa del medio ambiente en la amazonía peruana, La CONFER, el CAAAP , el MOCICC y CEAS han convocando a una Vigilia de solidaridad y oración para el día jueves 8 de julio entre las 5 y las 7 de la noche en el Colegio La Salle, ubicado en la avenida Arica Nº 601, Breña.

Esperamos que nos puedan acompañar, lo que sucede a un hermano nuestro nos afecta a todos los que creemos y vivimos en la esperanza de un mundo más justo y solidario animados por los valores del evangelio y el texto del 5to CELAM de nuestros Obispos en Aparecida.

Es inaceptable el comentario de una congresista: "Toda persona que viene a violentar o confrontar a los peruanos no deben estar en nuestro país por lo que el religioso británico, Paul McAuley debe irse a su tierra y cuanto antes, mejor', dijo la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Luisa María Cuculiza.
'Hay que poner mucha atención con la actuación de varios sacerdotes que se entrometen en la vida política del país haciendo trabajo político y no pastoral porque nadie quiere que el Perú regrese a la violencia', aseveró.


¿Defender a los más desprotegidos es VIOLENTAR? ¿Comprometerse con los problemas de los más necesitados es meterse en política? ¿Y a qué esperan los laicos? ¿No es ese su cometido precisamente para evitar una violencia institucional?

Un abrazo y esperamos que nos puedan acompañar

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal