jueves, 14 de octubre de 2010

TRABAJO Y COMPAÑÍA. ¡para el camino!

En sus primeras declaraciones, desde New York, después de la gran noticia, Mario Vargas Llosa, habló de su dedicación a la literatura como trabajo «un placer que ha sido sobre todo trabajo». Más tarde añadió: «En estos momentos siento que me acompañan los que me han guiado, mis escritores de cabecera los que me han enseñado lo que sé: Tolstoi, Dostievski…Thomas Mann».

Trabajo y compañía son las palabras que se imponen también frente al acontecimiento de la resistencia y del rescate de los mineros chilenos.

No perdamos esta idéntica gran sugerencia que nos viene de hombres y situaciones tan distintas y que nos dicen que el trabajo –a cuya fatiga tanto nos resistimos– no es una condena, sino, por el contrario, el signo de nuestra dignidad y responsabilidad en la historia.

Afirmarlo es desafiante, porque todo alrededor nuestro parece decir lo contrario; pero justamente esta es la fuerza de lo que acontece: nos sacude de la pasividad, nos «rescata» y nos hace reconocer lo que corresponde realmente a nuestra naturaleza.

Somos hombres y estamos hechos para lo que es grande, verdadero y bello, pero también somos frágiles y olvidadizos y nos cansamos y desanimamos fácilmente.

Necesitamos no estar solos en el camino hacia el ideal, necesitamos la compañía de todos aquellos hombres –del pasado y del presente– para los cuales vivir es entregar la vida y el trabajo para la positividad y el bien de todos los hombres.

 

Giuliana Contini

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal