viernes, 3 de diciembre de 2010

PADRE FERNANDO CHANG, ¡DESCANSE EN PAZ!



A sus 81 años y cerca a cumplir 51 años de sacerdote, el Padre Fernando Chang, fue llamado a la Casa del Padre el 1 de diciembre.

Hablar del Padre Fernando Chang es hablar de un hombre con una especial amor a la Virgen María, manifestado desde su niñez, pasando por la etapa escolar, el seminario y finalmente en su labor como sacerdote.

El Padre Fernando fue ordenado sacerdote el 6 de enero de 1959 por el Cardenal Juan Landázuri Ricketts, en la Capilla del Seminario 'Santo Toribio'.

El Padre Fernando, es uno de los pocos sacerdotes del Callao que guarda en la memoria la historia de los primeros comienzos de esta Iglesia Diocesana. Antes de llegar a nuestra Diócesis, el Padre Chang dedicó su labor pastoral como Vicario en la Parroquia "San Pedro", de Lurín, teniendo a su cargo las comunidades de Atocongo y Pachacamac. En el año 1963 llego a nuestra diócesis, siendo designado Vicario del R.P. César Catañeda Morales, Párroco de "Nuestra Señora de Guadalupe", en el distrito de La Perla. En 1965 fue nombrado párroco en reemplazo del Padre César.

Ante la erección de la Diócesis del Callao en agosto de 1967, el Padre Fernando Chang fue el primer director espiritual de la curia "Virgen del Carmen" de la Legión de María.

Además en el Obispado del Callao ha sido juez y notario eclesiástico durante varios años. En 1981 fue cambiado a la Comunidad de la Punta como Párroco del "Sagrado Corazón de Jesús". En el año 1986 toma posesión de la nueva parroquia "Santa Marina".

Luego de un tiempo, revisando los documentos de fundación de la parroquia, el Padre Fernando descubre que el nombre original de la Parroquia "Santa Marina", era "Nuestra Sra. Lourdes", haciendo las gestiones necesarias para ratificar esta denominación".

El 27 de noviembre de 1990, recibe la llamada del Rvdo. Padre Stefano Gobbi, fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano, para asumir la responsabilidad del Movimiento en el Perú.

Todo un largo caminar de servicio y de amor a la Iglesia y que culminó sirviendo, durante varios años, en la Parroquia Sagrada Familia, en el distrito de Bellavista.

Descanse en Paz Padre Fernando.

Velatorio: Parroquia Sagrada Familia, hoy 2 de diciembre (jueves) a partir de las 2:00 p.m.

Misa de cuerpo Presente: Parroquia Sagrada Familia (Ángel Arata y Spezziani s/n, Urb. San José-Bellavista), el día viernes 3 de diciembre, a 10:30 a.m., será presidida por el Obispo del Callao, Monseñor Miguel Irizar y Concelebrada por todo el clero del Callao.

El entierro se realizará en el Cementerio "Campo Fe" en Huachipa.

 




--
http://jabenito.blogspot.com/
Celular: 993520965; UCSS: 5338002-239
¡Todo lo puedo en Aquél que me conforta!

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal