martes, 18 de enero de 2011

María Antonia Rodríguez. Caricia de Dios

Acabo de recibir este preciado regalo. Un libro –con apéndice fotográfico- sobre mi madre, escrito con cariño agradecido de sus 7 hijos. El generoso prólogo se debe a Javier del Hoyo. Les comparto la introducción y el índice. Como yapa, recibo de José Luis Acebes, buen amigo, un entrañable texto del Siervo de Dios P. Tomás Morales sobre mi madre, transcrito de la Charla introductoria de los Ejercicios Espirituales en Porma a los Cruzados de Santa María 17.8.1989:

Niño dormido en brazos de Dios. ¿Tú crees que esto es solo de Santa Teresita? Es de todos los santos. De todos los que pretenden vivir el Evangelio con sencillez. Me extrañaba ahora, aunque ya la conocía de antemano, a la madre de Juani. Resulta que sin cultura espiritual, sin cultivo de ninguna clase, sin carrera ni estudios ni universidades, pues me ha dado la impresión al oírla, al ver la conformidad, que no solo tenía con la muerte de su hija, sino por lo que me habló ella y su marido, y es que “ésta -me decía [Juani]- la había heredado yo de mi madre y de mi padre”. Qué consuelo me dio esto. Salamanca estaba llena de turistas el otro día. Pero, una cosa son los turistas, y otra cosa son las madres y padres españoles. Entonces me daba la sensación cuando me contaba algo, que ella vivía lo de Santa Teresita, dormida en brazos de Dios. Esta es la mejor disposición. (DVD 8398,)

María Antonia Rodríguez, caricia de Dios [1939-2006] (Salamanca, 2011, 63 pp)

Un don necesariamente hay que compartirlo. Lo que se recibe gratis, gratis hay que entregarlo. Éste es el sentimiento común de la familia de María Antonia. Cuantos hemos sido agraciados por su presencia, nos sentimos impulsados a contar lo que el Señor obró por su medio entre nosotros.

Expresar sentimientos, especialmente cuando todo está tan reciente, no es nada fácil. Indagar informaciones, inquirir vivencias, casi siempre resulta engorroso o problemático. Con todo, conscientes de que rescatar la memoria pasada es ayudar a vivir con más plenitud el presente, ofrecemos los recuerdos y vivencias al calor del amor por nuestra madre, sencilla y alegre. Hemos pedido a cuantos la conocieron que nos trasmitieran sus vivencias y con mucho gusto las unimos a las nuestras y os las compartimos.

Como tituló la nota el Director de la Revista Estar, su paso por la vida fue una auténtica caricia de Dios, caricia que aun hoy seguimos sintiendo.

Ojalá que las presentes notas nos ayuden a reavivar su presencia.

Sus hijos: Jesús, José Antonio, Agustín, Juan Luis, Mary Lumi, Isabel, María Antonia

Í N D I C E

1. LA VILLA DE ROLLÁN

2. NACIMIENTO Y BAUTISMO

3. HOGAR, DULCE HOGAR

4. LA ESCUELA

5. EL CATECISMO

6. PRESIDENTA DE ACCIÓN CATÓLICA

7. LA ENFERMEDAD Y LA VIRGEN DE FÁTIMA

8. NOVIAZGO Y BODA

9. FAMILIA DE LABRADORES

10. HACIENDO IGLESIA

11. LA EUCARISTÍA

12. MOVIMIENTO DE MOVIMIENTOS

13. 50 AÑOS DE FIDELIDAD

14. COSER, CANTAR Y ACONSEJAR

15. SPRINT DE AMOR

16. DESCANSA EN PAZ

17. COHERENCIA

18. PRESENTE ENTRE NOSOTROS

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal