viernes, 27 de mayo de 2011

MURAL DE PERÚ EN HOMENAJE A JUAN PABLO II POR SU VISITA A PERÚ


MURAL EN HOMENAJE AL PAPA JUAN PABLO II EN CAMPO MARTE
He tenido la suerte de entrevistar en PAX TV al diseñador y coordinador EL ARQUITECTO CÉSAR DÍAZ GONZÁLEZ, quien tuvo la generosidad de facilitarme el texto que sustenta los mosaicos en los que colaboraron varias empresas y alrededor de cinco mil jóvenes. Les comparto algunos murales y sus textos. Las fotos las ha tomado Iván Torres, de CEPAC

ZONA DE LOS ESCUDOS
Contiene la fecha del año de la Visita del Papa: 1985 y el título del Mural: "Homenaje al Papa Juan Pablo II".
Además están los Escudos del Vaticano, del Perú y el lema "Totus Tuus” con el Escudo del Papa.

AREQUIPA
Autor del Boceto: Álvaro Núñez Rebaza
Una alegoría que toma como tema central la figura de Melgar, prototipo del hombre arequipeño, tanto en el aspecto revolucionario como en el artístico.
La figura emerge en un rombo dividido horizontalmente en dos partes: la superior está formada por rayos de luz que iluminan al héroe y se -prolonga al extremo derecho del mural hasta la torre de sillar de una Iglesia arequipeña símbolo del cristianismo; la parte inferior está ¬formada por surcos de tierra que se proyectan hacia el extremo izquierdo y llegan al volcán Misti, símbolo telúrico de la Ciudad.

CALLAO
Autor del Boceto: Borkas
El motivo es marino, aves guaneras, lobos marinos y gaviotas. Se dibuja también la silueta de algunas naves, hacia un lado la bahía y vi¬viendas del puerto.


LIMA
Autor del Boceto: Octavio Santa Cruz
Una serie de personajes dibujan su silueta teniendo como fondo el Cerro San Cristóbal. Portan velas representando la multitudinaria -procesión del Señor de los Milagros. Al centro destaca el Escudo de la Ciudad y en la cúspide la enorme cruz que ilumina de noche el cielo limeño.
Se encuentran también, las siluetas de los Santos Peruanos: Rosa de Lima, Toribio de Mogrovejo, Francisco Solano, Juan Masías, Francis¬co del Castillo y Martín de Porras. En la parte inferior un grupo de limeños dan inicio a una fiesta o "jarana".

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal