domingo, 22 de enero de 2012

Nuevo Obispo del Callao Mons. José Luis Del Palacio toma posesión y alienta a los fieles a vivir el gozo de Cristo anunciándolo en la Nueva Evangelización.

Nuevo Obispo del Callao Mons. José Luis Del Palacio toma posesión el domingo 22 de enero y alienta a los fieles a vivir el gozo de Cristo anunciándolo en la Nueva Evangelización.

 

El nuevo Obispo del Callao, Monseñor José Luis Del Palacio ha presidido la ceremonia eucarística, donde oficialmente tomó posesión como titular de la diócesis chalaca este domingo 22 de enero, a las 5:00 p.m., en la Iglesia Catedral Matriz del Callao.

 Han estado presentes la mayoría de los obispos del Perú con el metropolitano de la arquidiócesis de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, y el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo, y el Nuncio de Su Santidad en el Perú.  Ha asistido el clero chalaco en su conjunto, así como los religiosos y laicos de diferentes movimientos y hermandades. manifestando así su obediencia y reverencia al nuevo pastor de la Iglesia del Callao.

 El lema episcopal que acompañará a Monseñor José Luis Del Palacio en este gobierno pastoral será: “Dilige, et quod vis fac.”, que significa: “Ama y haz lo que quieras”, frase original de San Agustín.

 

Acabo de participar en la celebración y la verdad es que he quedado gratamente sorprendido. En primer lugar por el espíritu de comunión entre los obispos, los sacerdotes, los fieles; el acompañamiento musical y coral, la entusiasta participación de los fieles. Se respiraba un gran cariño por Monseñor Miguel Irízar, obispo saliente, y por el entrante, como se palpó en los calurosos y prolongados  aplausos que se le tributaron.

Aunque seguro que se publicará la entrañable homilía, quiero compartirle lo que pude tomar como apunte. Glosando las lecturas bíblicas Monseñor Del Palacio alentó a los participantes a la conversión, dejando a un lado el pecado y tomando seriamente el camino de la santidad. “Nuestro Nínive es el Callao; el tiempo es corto; quien pone en práctica la palabra de Dios es feliz; pasó lo viejo (el pecado), viene todo lo nuevo con Cristo”. Hay que convertirse y creer en el Evangelio. “Los discípulos lo dejaron todo y siguieron al toque a Jesús ¡No hay mayor alegría que seguir a Cristo. El Señor nos llama hoy a la Nueva Evangelización y debemos responder como lo santos peruanos!” . El nuevo prelado se refirió a la impronta misionera del Callao e interpeló directamente a los fieles: “¿Quieren seguir al Beato Juan Pablo II y Benedicto XVI en la Nueva Evangelización?”. Animó a seguir el Plan Pastoral Diocesano predicando a Cristo al hombre de hoy, para que sea plenamente feliz, para que sea santo, amando, formándose en la catequesis permanente desde la iniciación cristiana hasta conformarse con Cristo, como los apóstoles, para responder al reto de la Nueva Evangelización.

Entre las dificultades señaló: La construcción de nuestra vida al margen de Dios, el relativismo moral, el laicismo radical, la ideología de género. Para sortearlas hay que centrarse en Cristo, la plenitud, el ser frente al tener, vivir en la Iglesia.

Destacó los dos monasterios de clausura (Carmelitas y Cistercienses) como cimientos de la iglesia diocesana. Apeló a los sacerdotes, religiosos, seminaristas y a todos los jóvenes a la entrega total a Cristo en este Año de la Fe para evangelizar al hombre chalaco. Puso la diócesis bajo la protección de Nuestra Señora de la Legua, estrella de la evangelización.

La bella y espiritual ceremonia discurrió a un ritmo tranquilo y gozoso. Al final de la Santa Misa, el Presidente de la Conferencia  Episcopal  Peruana se dirigió al nuevo obispo para agradecer su nombramiento y darle la fraterna bienvenida al colegio episcopal del Perú, pidiendo al Cielo la gracia de vivir el espíritu misionero de Aparecida.

¡Monseñor José Luis del Palacio, que el Señor le bendiga y cuente con nuestras oraciones y nuestros mejores deseos de vivir este entusiasta programa!

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal