jueves, 21 de junio de 2012

FALLECIÓ EN LIMA, MONSEÑOR ALCIDES MENDOZA CASTRO, ARZOBISPO EMÉRITO DEL CUSCO

Anoche, dedicamos el programa EL PUENTE en PAX a hablar del reciente libro publicado por Carmen Elena Villa sobre Monseñor Alcides. Se repetirá el sábado a las 12, UHF 17, cable 57, 570, www.paxtv.org
Nuestra oración por el eterno descanso de su alma y nuestra gratitud por tanto bien.
 

Conferencia Episcopal Peruana

 

 

Nota de Prensa Nº 008-2012

 

 

ANOCHE, FALLECIÓ EN LIMA, MONSEÑOR ALCIDES MENDOZA CASTRO, ARZOBISPO EMÉRITO DEL CUSCO

 

Con la esperanza de la gozosa Resurrección, la Conferencia Episcopal Peruana comunica a todos los hombres y mujeres de buena voluntad el sensible fallecimiento del Excelentísimo Monseñor Alcides Mendoza Castro, quien fue primer Obispo de Abancay, así como Obispo Castrense del Perú y Arzobispo del Cusco.

 

Monseñor Mendoza Castro nació el 14 de marzo de 1928, recibió el Orden Presbiteral el 15 de septiembre de 1951, y fue consagrado Obispo el 6 de julio de 1958, a la edad de 30 años, convirtiéndose en el obispo más joven del mundo.

 

Participó en las cuatro sesiones del Concilio Vaticano II siendo el Obispo más joven de este evento, con sólo 34 años de edad.

 

El 5 de octubre de 1983, el beato Juan Pablo II lo nombró Arzobispo del Cusco. En 1985 recibió la visita del recordado Juan Pablo II a la Arquidiócesis y al actual Benedicto XVI cuando fue Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en 1986.

 

En enero de 2008, en el marco de la 91ª Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú, Monseñor Alcides Mendoza Castro, recibió la Medalla de Oro de Santo Toribio de Mogrovejo, al conmemorar sus 50 años (Bodas de Oro) de Ordenación Episcopal. El 7 de junio del mismo año, el entonces Presidente de la República, Doctor Alan García Pérez lo condecoró con la Orden al Mérito por los Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz.

 

Tras una delicada salud, falleció el miércoles 20 de junio, en la Clínica San Felipe, en Lima, habiendo recibido los Santos Sacramentos  y todos los auxilios de nuestra Santa Religión.

 

El velatorio tendrá lugar en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Jirón Santorini 258, altura cuadra 4 del Derby, en Surco. La Santa Misa de cuerpo presente será a las 8:00 de la noche de hoy  jueves 21, y a las 10:00 de la mañana del viernes 22.

 

Mañana, después de la Santa Misa, tendrá lugar el traslado al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para ser transportado a la Ciudad del Cusco, por deseo expreso suyo. Las exequias se realizarán en la Catedral con los honores correspondientes a su condición de Arzobispo Emérito.

 

Con el ruego de su difusión,

 

Oficina de Prensa

 

Lima, 21 de junio de 2012


Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal