viernes, 10 de agosto de 2012

CONGRESO MUNDIAL DE INSTITUTOS SECULARES - 2012 A la escucha de Dios en los “surcos de la historia”: La secularidad habla a la consagración.

CONGRESO  MUNDIAL DE INSTITUTOS SECULARES - 2012

A la escucha de Dios en los "surcos de la historia": La secularidad habla a la consagración.

 

FOTOS:

1. Apertura del Congreso con  el Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y  las Sociedades de Vida Apostólica, Cardenal Joao Braz de Aviz.

2. América Latina (Perú)  participa con la Liturgia de Horas

3. Encuentro con los Presidentes (as) de las Conferencias, Federaciones y/o Juntas de II.SS. representantes al Congreso Mundial 2012

4. Intercambio de diversas actividades formativas en los países participantes al Congreso Mundial

5. Todos los participantes al Congreso Mundial agradecen al Consejo Ejecutivo CMIS, por el servicio realizado en bien de los Institutos Seculares

 

Agradecemos al Consejo Ejecutivo de la CMIS, por el desarrollo del Congreso Mundial 2012, realizado en la ciudad de Asís, contó con la participación de 350 miembros de II.SS, provenientes de 33 países, representando a 130 II.SS., con el lema "A la escucha de Dios de Dios en los "surcos de la historia": la secularidad habla a la consagración.

Lo que se destaca en el Congreso Mundial, en primer lugar la cantidad de personas que han  participado permite un conocimiento amplio de la realidad de los II.SS. tal como está en la actualidad.

 

Desarrolló algunos puntos del mensaje del Papa al Congreso y exhortó a los miembros de II.SS. a no desanimarse nunca a pesar de las, dificultades de la actualidad, de las crisis que afectan a todos los niveles.

El mensaje del Papa Benedicto XVI, ha sido de gran profundidad como ""la vocación de estos miembros de la Iglesia, es estar en el mundo asumiendo todos los pesos y anhelos con una mirada humana que coincida cada vez más con la mirada divina, de la que surge un empeño original y peculiar fundado en la certeza de que Dios escribe su historia de salvación en el entramado de las vicisitudes de nuestra historia"

Asimismo el Papa resaltó la importancia de la formación para los miembros de II.SS, de manera que sean hombres y mujeres capaces de una mirada profunda y un buen testimonio dentro de la historia y la frase "debéis abrazar con caridad las heridas del mundo y de la Iglesia". El Papa no esconde que vivimos en un mundo con profundas heridas a todos los niveles, y aún dentro de la Iglesia vemos cómo el pecado, que forma parte de esta realidad humana, también hieren la santidad de la Iglesia, afean el rostro de la Iglesia. Pide a los institutos seculares vivir una vida alegre, plena y acogedora… porque su vida y su consagración están fundadas en Jesucristo".

 

Lucy Flores

Presidenta de CISAL

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal