martes, 10 de septiembre de 2013

Instrumentos musicales andinos y amazónicos (exposición temporal) en el Museo Pueblo Libre



Exposición temporal  INSTRUMENTOS MUSICALES ANDINOS Y AMAZÓNICOS



Inauguración: Jueves 12 de setiembre

Hora: 6:30 p.m.

Lugar: Sala Temporal B del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

INGRESO LIBRE


Desde tiempos remotos, el hombre andino y amazónico ha empleado la música para expresar sus sentimientos y dar realce a sus actividades, tales como rituales, ceremonias, festividades, etc. En esta ocasión, el Museo Taki junto al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú presentan la exposición temporal INSTRUMENTOS MUSICALES ANDINOS Y AMAZÓNICOS en la que se podrá apreciar un centenar de estos ejemplares de raíces autóctonas y ancestrales, así como de uso contemporáneo entre las comunidades campesinas, indígenas y nativas de los Andes y la Amazonía.


Para brindar una mejor comprensión sobre la existencia, trascendencia y evolución de estos instrumentos musicales se distribuirán según las regiones del Tawantinsuyo (Chinchaysuyo, Collasuyo, Contisuyo y Antisuyo). Las piezas han sido seleccionadas por su originalidad, autenticidad, diversidad de materiales, de fabricación, su importancia, su uso ritual, función social, etc.


Durante el periodo de la muestra se realizarán actividades paralelas como intervenciones musicales, invitando a representantes auténticos de la tradición musical andina y amazónica. Para más información ingresar al enlace www.facebook.com/MNAAHP, ahí se publicarán los eventos que se llevarán a cabo durante esos días.


Para la inauguración se contará con Kike Pinto, fundador del Museo Taki, y artistas invitados quienes harán una demostración sobre el modo de interpretar algunos instrumentos y nos deleitarán con las melodías ejecutadas. La muestra va del viernes 13 de setiembre al viernes 4 de octubre en el siguiente horario: de martes a sábado la hora de ingreso es a las 8:45 a.m. y la hora de cierre a las 4:00 p.m.; domingos y feriados de 8:45 a.m. a 3:00 p.m. El ingreso es libre.


Vea la nota completa en http://goo.gl/HqvN3E



Agradecemos su apoyo en la difusión del evento.





Atentamente,

Oficina de Comunicaciones - Imagen Institucional
Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú
Ministerio de Cultura
comunicaciones-mnaahp@mcultura.gob.pe
Telf. 463 5070 anx. 245 / 261 7852
Plaza Bolívar s/n (alt. cdra 8 Gral. Vivanco)
Pueblo Libre - Lima 21


________________________________
Si no lo va a reciclar no imprima este e-mail.
Y si lo va a imprimir, use ambos lados. Gracias!

________________________________
El contenido del presente mensaje es de carácter confidencial, la información es relevante y de exclusivo interés para su destinatario. En caso lo haya recibido por error deberá abstenerse de usarlo, reproducirlo o difundirlo en forma parcial o total; mucho agradeceremos eliminarlo y notificarlo al remitente y/o a postmaster@mcultura.gob.pe .

El sistema de correo electrónico del Ministerio de Cultura está destinado exclusivamente para sus propios fines conforme a Ley, normas y sus propias directivas. La información contenida está sujeta a la protección de derechos de autor y de las comunicaciones.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal