jueves, 12 de diciembre de 2013

Ante el proyecto de Ley Universitaria: Libertad de educación: un bien irrenunciable

Libertad de educación: un bien irrenunciable

 

El proyecto de Ley Universitaria, aprobado en la comisión de Educación del Congreso, establece la creación de un súper-organismo estatal que pretende controlar las universidades del país, negando así el intangible derecho de cada centro de estudio a manifestar su identidad y definir su propuesta educativa.

Se trata de una grave violación de las fundamentales libertades de investigación y enseñanza, que resulta tanto más asombrosa en cuanto propuesta por un Estado que ha demostrado, con creces, su desinterés e incapacidad a responder a las legítimas exigencias de educación de nuestro país.

¿Por qué tanto apuro en imponer una ley ''totalitaria'' y no favorecer, en cambio, el desarrollo del proceso de mejora de la calidad ya en acto? ¿No será que no es la educación, sino el poder lo que realmente apremia?

Pero, para nosotros la educación sí es la primera y más grande riqueza y, por lo tanto, el más seguro recurso para un auténtico crecimiento integral de todo el pueblo. Por lo tanto, con plena convicción y entusiasmo no podemos menos que afirmar que la libertad de educación es un bien y un derecho irrenunciable.

 

 

Asamblea General de la Universidad Católica Sedes Sapientiae

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal