viernes, 13 de diciembre de 2013

IGLESIA EN EL PERÚ RENDIRÁ HOMENAJE AL CARDENAL JUAN LANDÁZURI RICKETTS, CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO


IGLESIA EN EL PERÚ RENDIRÁ HOMENAJE AL CARDENAL JUAN LANDÁZURI RICKETTS, CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

Este 18 y 19 de diciembre, la Iglesia en el Perú rendirá un merecido homenaje al recordado Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Landázuri Ricketts, OFM., con motivo de conmemorarse los 100 años de su natalicio.

Los actos se iniciarán el miércoles 18 de diciembre, con un Acto Académico denominado "Semblanza de un Pastor", recordando el centenario de su nacimiento. El evento, se realizará a las 6:30 p.m., en el Seminario Conciliar de Santo Toribio de Mogrovejo, ubicado en Avenida Sucre 1200 – Pueblo Libre, y contará con la presencia del Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, y de Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, además de otros Obispos e invitados.

En tanto, el jueves 19 de diciembre, se oficiará una Solemne Misa en la Basílica Catedral de Lima en homenaje al recordado Cardenal Juan Landázuri. La Eucaristía se oficiará a las 7:00 p.m., y contará con la presencia de Obispos del Perú, autoridades políticas e invitados en general.

El Cardenal Juan Landázuri Ricketts nació en la Ciudad de Arequipa, el 19 de diciembre de 1913. En 1954 fue nombrado Arzobispo de Lima y en 1962 fue creado Cardenal. Participó en el Concilio Vaticano II, al lado del Beato Juan XXIII. 

Ocupó importantes cargos, como Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y también Vice Presidente de la II Conferencia del Episcopado Latinoamericano en Medellín.
Debido a su avanzada edad, en 1990 cede la posta como Arzobispo de Lima a Monseñor Augusto Vargas Alzamora. 

El 16 de enero de 1997 falleció en la ciudad de Lima. Sus restos descansan, tal como fue su deseo, en la Catedral de Lima.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal