jueves, 9 de enero de 2014

EL DISCRETO ENCANTO DE LA SENCILLEZ Y LA GRATITUD

Esta tarde, al cruzar el umbral del Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades recibí la cartita de la imagen en la que la Decana nos agradecía nuestra colaboración en el almuerzo solidario pro Nopoki y nos obsequiaba con unas líneas y una bolsita de caramelos.

Cinco líneas, 10 palabras, un sobre. Diez caramelos, una bolsita. Una dedicatoria: CEPAC; un sentimiento "gracias". Casi nada y para mí es CASI TODO. Seguro que no lo tendrán en cuenta para la ACREDITACIÓN, tampoco lo tomarán en cuenta para la HISTORIA, tan simple detallín y para mí es la "madre del cordero", la médula de la columna, el corazón de la acción. Y a mí me alegró la tarde, y la oficina cobró sentido, y los alumnos -al degustar los caramelos- sintieron cosquillas en su corazón porque su donación marca un estilo, ayuda a ser, a crecer. 

Yo sentí que la prosa de la vida se tornaba poesía, como la de Tagore en su inmortal "Gitanjali", y recordé su bello poema con el que agradezco el gesto


 50
Iba yo pidiendo, de puerta en puerta, por el camino de la aldea, cuando tu carro de oro apareció a lo lejos, como un sueño magnífico. Y yo me preguntaba, maravillado quién sería aquel Rey de reyes.
Mis esperanzas volaron hasta el cielo, y pensé que mis días malos se habían acabado. Y me quedé aguardando limosnas espontáneas, tesoros derramados por el polvo.
La carroza se paró a mi lado. Me miraste y bajaste sonriendo. Sentí que la felicidad de la vida me había llegado al fin. 
Y de pronto tú me tendiste tu diestra diciéndome: "¿Puedes darme alguna cosa?".
¡Ah, qué ocurrencia la de tu realeza! ¡Pedirle a un mendigo! Yo estaba confuso y no sabía qué hacer. Luego saqué despacio de mi saco un granito de trigo, y te lo di.
Pero qué sorpresa la mía cuando, al vaciar por la tarde mi saco en el suelo, encontré un granito de oro en la miseria del montón. ¡Qué amargamente lloré de no haber tenido corazón para dárteme todo!

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal