viernes, 3 de enero de 2014

Los 10 libros más vendidos de la historia

Los 10 libros más vendidos de la historia

Publicado el 03 enero 2014 por Imosver

Los 10 libros más vendidos de la historia

La lista que hoy os traemos muestra los 10 libros más vendidos de la historia de la literatura, hasta la actualidad, sin contar obras como la Biblia o el Corán, libros políticos o textos que no son considerados obras literarias en sí. También hay que tener en cuenta que existen obras de la literatura de las cuales no se conocen las cifras exactas de unidades vendidas, como por ejemplo de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, que muchos califican como el más vendido y distribuido de la historia, y obras más actuales, comoCrepúsculo o Harry Potter, de los cuales sólo se conocen las cifras de ventas del conjunto de la saga, y no de cada libro vendido individualmente.

Veamos pues el ránking de libros más vendidos, en orden ascendiente de ventas.

10. El alquimista (O alquimista), Paulo Coelho, 1988. Escrito originariamente en portugués, esta novela sobre desarrollo y crecimiento personal ha sido traducida a más de 63 lenguas, se ha publicado en más de 150 países y ha conseguido vender más de 65 millones de copias en todo el mundo.

9.  El Código da Vinci (The da Vinci code), Dan Brown, 2003. Siendo la primera edición en inglés, y llevando tan sólo diez años en el mercado, este libro ya ha vendido más de 80 millones de unidades, e incluso ha sido adaptado para el cine.

8. Ella (She), Henry Rider Haggard, 1887. Esta novela de aventuras, cuya primera versión fue en inglés, ha vendido ya más de 83 millones de ejemplares desde que se publicó.

7. El león, la Bruja y el Armario (The Lion, the Witch and the Wardrobe), C.S. Lewis, 1950. Éste es el libro más conocido de la serie Las Crónicas de Narnia, un libro de temática fantástica y juvenil que ha sido adaptado a televisión, radio y cine, y que cuenta con más de 85 millones de copias vendidas.

6. Sueño en el pabellón rojo (Hong lou meng), Cao Xuequin, 1759. Considerado el Quijote de la literatura china, este libro ha vendido ya más de 100 millones de ejemplares desde su primera edición en el siglo XVIII, siendo actualmente una de las obras maestras de la literatura china.

5. Diez negritos (And then there were none), Agatha Christie, 1939. De la reina de la novela negra, de este libro se han vendido más de 100 millones de unidades.

4. El Hobbit (The Hobbit), J.R.R. Tolkien, 1937. En boca de todos actualmente gracias a sus adaptaciones cinematográficas, este libro cuenta también con más de 100 millones de copias vendidas en todo el globo, y lo que le queda.

3. El Principito (Le Petit Prince), Antoine de Saint-Exupéry, 1943. Adorado por adultos y niños, el Principito se sigue leyendo hoy en día, y esperamos que se siga haciendo, porque es un gran libro. De él se han vendido más de 140 millones de unidades.

2. El Señor de los anillos (The Lord of the rings), J.R.R. Tolkien, 1954. Del mismo autor que El Hobbit, y con un éxito aún mayor, gracias también en parte a sus adaptaciones cinematográficas, El Señor de los anillos es un libro con más de150 millones de ejemplares vendidos.

1. Historia de dos ciudades (A tale of two cities), Charles Dickens, 1859. Y porque la literatura nunca muere, y los buenos libros se siguen comprando aunque, como en este caso, hayan pasado más de 150 años desde su primera publicación, sin quedar para nada anticuados, el puesto más alto de nuestra lista es para Charles Dickens y su obra Historia de dos ciudades, una novela histórica que ha conseguido ser vendida más de 200 millones de veces.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal