viernes, 24 de enero de 2014

MONSEÑOR FORTUNATO URCEY, OBISPO DE CHOTA, SUCEDE A MONSEÑOR LINO COMO SECRETARIO DE LA Conferencia Episcopal Peruana

MONSEÑOR FORTUNATO URCEY, OBISPO DE CHOTA, SUCEDE A MONSEÑOR LINO COMO SECRETARIO DE LA C.E.P. Les comparto la reciente entrevista en PAX con motivo de los 50 años de la prelatura

http://paxtvmovil.org/video.php?pagina=2&temporada=0&capitulo=73&programa=14&programanombre=El-Puente&grupo=PAX-Producciones&titulo=Los-Agustinos-Recoletos-y-los-50-años-de-la-Prelatura-de-Chotaio 
Hoy, en el marco de la 103ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, los Obispos del Perú eligieron a Monseñor Fortunato Pablo Urcey, OAR., Obispo Prelado de Chota, como nuevo Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, para el período 2014 – 2017.

Monseñor Fortunato Pablo nació en 1947 en la ciudad española de Estollo (La Rioja). Profesó los votos solemnes en 1968. Cursó sus estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde tras licenciarse en Teología fue ordenado sacerdote el 5 de julio de 1971.

Ha trabajado dentro de los Agustinos Recoletos en la pastoral parroquial, en la formación y en servicios de gobierno. En nuestro país, fue misionero en Chota de 1972 a 1978 y en Lima de 1984 a 1987. Desde 1999 era el Provincial de San José - Madrid.

En el 2005, el Papa Benedicto XVI nombró a Monseñor Fortunato Pablo Urcey, como nuevo Obispo Prelado de Chota, sucediendo en el cargo a Monseñor José Carmelo Martínez Lázaro, actual Obispo de Cajamarca.

Asimismo, los Obispos del Perú eligieron como Presidente del Consejo Económico de la Conferencia Episcopal Peruana a Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote.

Monseñor Simón Piorno nació en Carbellino (Zamora - España), el 3 de diciembre de 1945. Fue ordenado sacerdote el 22 de abril de 1973. El 4 de febrero de 2004 fue designado Obispo de Chimbote.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal