lunes, 10 de marzo de 2014

TIERRA DE MARÍA, NOVEDOSO DOCUMENTAL DE COTELO, ¡DE ESTRENO!

TIERRA DE MARÍA
Director: Juan Manuel CoteloIntérpretes: Carmen LosaJuan Manuel CoteloEmilio RuizLuis RoigTítulo en VO: Mary's LandAño: 2013. Fecha de estreno: 05-12-2013Duración: 119 min.Género: BíblicaColor o en B/N: ColorGuión: Alexis MartínezJuan Manuel CoteloFotografía: Alexis Martínez
Érase una vez, Dios. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Adiós, Padre Nuestro. Hasta nunca, seres celestiales. Si no os vemos, no os creemos. Hemos decidido vivir como si no existierais.
Sin embargo… millones de personas siguen hablando con Jesucristo, a quien llaman “Hermano”. Y con la Virgen María, a quien llaman “Madre”. Creen que todos somos hijos de Dios y por eso le llaman “Padre.”
El Abogado del Diablo recibe una nueva misión: investigar, sin miedo, a quienes aún confían en las recetas del Cielo. ¿Son unos estafadores? ¿Unos estafados? Si descubre que sus creencias son falsas, seguiremos como hasta ahora. Pero… ¿y si no fuera un cuento de hadas?

Sorprendente documental de Juan Manuel Cotelo en el que la creatividad, la espiritualidad, la belleza se dan la mano para corear a María: ¡Todas las generaciones me llamarán bienaventurada! El Director y Actor principal, J.M. Cotelo, con evidente gracia y gran sentido del humor, es el abogado del diablo –el hombre común descreído y que no practica- listo para investigar lo que la Jefa le ha encomendado acerca de si funcionan todavía las “recetas” del Cielo. Como el “Abogado” tiene prisa y poco tiempo la Jefa le presenta una síntesis de lo que ha querido obrar Dios Padre con su Hijo; aquí aparecen preciosas imágenes de la creación, naturaleza, paisajes, animales, bello y simpático a un tiempo, pero que se rompe con el pecado original; gracias a María, la batalla entre el mal y el bien, el pecado y la virtud, el Demonio y el Redentor, la gana Cristo. Escasas y muy cuidadas escenas evangélicas nos introducen en el milagro de la salvación por amor obrado por Cristo.
Y la verdad es que las “recetas” funcionan en empresarios, médicos, top model, bailarinas…y hasta en los curas, como el del sacerdote panameño que ha creado un hogar en la selva para niños abandonados. Testimonios con un lenguaje asertivo, optimista, esperanzador, nada cucufato o idealista, sino tremendamente realista.
El documental nos presenta los grandes interrogantes del hombre contemporáneo que busca como siempre la felicidad por caminos errados pero que en un momento determinado escuchan una llamada maternal –la de la Virgen María- y les cambia la vida. “¿Por qué me haces daño?” escucha un doctor abortista; “¿Estás listo para volver?” Hijo, ya es suficente…¿estás listo para volver a casa?” escuchó un hombre de las altas finanzas. Si antes malvivía, se daba vueltas al ombligo de su egoísmo, a partir de esa conversión, gracias a la ternura de la misericordia, vive en plenitud, feliz. Y siempre, María, quien desde que aplastó la cabeza de la serpiente en el momento del pecado original es como el último argumento del Cielo, la lección definitiva, su amor maternal. Los convertidos lo son por el amor no por el miedo. Es el lenguaje del Vaticano II, el del Papa Francisco, saberse amado por Dios y ser consciente de que nuestra vida tiene una misión.
Para rodar el film, Cotelo viajó por todo el mundo, desde España hasta Panamá, pasando por Francia, Portugal, México, Egipto, la India, y por suipuesto Medjugore,. Todos ellos lugares donde los creyentes aseguran haber visto a la Virgen.
Al final se centra en Medjugorje una aldea católica, circundada de aldeas ortodoxas y musulmanas. El término, de origen eslavo, significa “entre montañas”. Es una aldea pobre, de terreno pedregoso apto para el cultivo de la vid y del tabaco. No hay corrientes de agua. Los habitantes, que al inicio de las apariciones eran 3,400, son muy religiosos por tradición. Un signo de su fe lo constituye una gran Cruz, de diez metros de altura y tres de anchura, erigida en la cima del monte Sipovac en 1933, con motivo de los 1900 años de la muerte y resurrección de Cristo. La presencia de la cruz, “kriz”, cambió el nombre de la montaña que ahora se llama Krizevac. En la parroquia se encuentra una iglesia grande, dedicada a Santiago Apóstol y edificada entre 1937 y 1969. La iglesia, con sus dos campanarios, fue construida excesivamente amplia para su tiempo.
Durante casi 30 años en Medjugorje, una ciudad de Bosnia-Herzegovina, seis videntes afirman que la Santísima Virgen, la “Gospa”, se les aparece todos los días, desde el 24 de junio de 1981. Vicka Ivankovic, Marija Pavlovic e Ivan Dragicevic aún la ven diariamente, en cambio Ivanka Ivankovic, Mirjana Dragicevic y Jacov Colo, la ven una vez al año, Ivanka en el aniversario de las apariciones, Mirjana en su cumpleaños y Jacov el día de Navidad. El relato de un milagro por parte de la joven y guapa protagonista condenada a vivir en silla de ruedas y que ahora camina perfectamente nos lleva a ese mundo tan distinto del nuestro, tan sobrenatural. Realmente son impactantes por lo sencillo y realismo de los videntes.
Documental muy entretenido, formativo y que nos convida a la conversión, a la gozosa tarea de llevar la paz, el amor, la misericordia a cuantos en el mundo todavía no lo han gustado.
NO SE LA PIERDAN, AMIGOS

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal