martes, 22 de julio de 2014

P. GUSTAVO GUTIÉRREZ PRESENTA EN FERIA DEL LIBRO: “ENTRE LAS CALANDRIAS” UN ENSAYO SOBRE JOSÉ MARIA ARGUEDAS


• Amigo más entrañable de José María Arguedas participará en fiesta de la cultura 2014

PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS GUSTAVO GUTIÉRREZ, PRESENTARÁ EN FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO:
"ENTRE LAS CALANDRIAS" UN ENSAYO SOBRE JOSÉ MARIA ARGUEDAS

• Fondo Editorial de la BNP, publicó obra viva del representante de la narrativa indigenista en el Perú, en la mirada del teólogo peruano Gustavo Gutiérrez

En la 19º Edición de la Feria Internacional del Libro de Lima 2014, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2003, Gustavo Gutiérrez Merino acompañado del Director Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú, (BNP) Dr. Ramón Mujica, presentará "Entre las Calandrias. Un ensayo sobre José María Arguedas", editorial que difunde la obra viva del notable literato indigenista e investigador peruano.

Gustavo Gutiérrez, pensador contemporáneo y fundador de la corriente espiritual conocida como la Teología de la Liberación, acudirá al evento cultural el jueves 24 de julio a las 7:00 p.m., para presentar su libro  publicado por la BNP, el cual interpreta en 123 páginas las creaciones literarias que José María Arguedas nos regaló en al menos 400 escritos entre novelas, cuentos del quechua al español y traducciones de poesías.

En el Auditorio "José María Arguedas" del Parque de los Próceres - Jesús María (Alt. Cuadra 17  de la Av. Salaverry), la comunidad académica y el público en general tendrán oportunidad de comentar con el sacerdote peruano, Gustavo Gutiérrez su producción intelectual que analiza los valores cristianos expuestos por Arguedas; identificado profundamente  con la condición humana que más sufre y con la imagen de país desde la perspectiva de los desposeídos.

La Feria Internacional del Libro 2014 considerada como la fiesta de la literatura anual por congregar a cientos de personas de todas las edades en busca de conocimiento, se prepara para recibir en su décima novena  edición al ilustre peruano, dueño de una solvencia teológica y filosófica, que enaltecerá plenamente el desarrollo del certamen donde se expondrán incontables ediciones literarias en español y lengua extranjera.

El sacerdote explicará a detalle el argumento de su obra impresa, que se inicia con una explicación sobre el  diálogo fraterno pero encendido que sostuvieron José María Arguedas y Sebastián Salazar Bondy, durante el primer encuentro de narradores peruanos que tuvo lugar en Arequipa, el año 1965.

Cabe mencionar que el sacerdote Gustavo Gutiérrez Merino, fue calificado por el jurado que lo nombró Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2003, como modelo admirable de tolerancia  y profundidad humanística, debido a su consciente preocupación por los sectores más desfavorecidos, que precisamente revela en su publicación en la cual describe la compleja realidad del indio nativo.

Oficina de Imagen y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú



Mil disculpas si la información consignada no es de su interés. La publicidad por internet es legal en el Perú, según Ley Nº 28493 del 12 de abril de 2005. Este correo no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser eliminado. Para el efecto, puede escribirnos a prensaimagen@bnp.gob.pe Esta dirección electrónica está protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con el asunto REMOVER.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal