jueves, 12 de noviembre de 2015

«RENOVACIÓN EN CONTINUIDAD. A LOS 50 AÑOS DEL VATICANO II» del Dr. Gustavo Sánchez

«RENOVACIÓN EN CONTINUIDAD. A LOS 50 AÑOS DEL VATICANO II»

                                                                                          

DR. GUSTAVO SÁNCHEZ ROJAS

Lima, 2015, 248 pp

 

PRESENTADO POR:   P. Carlos Rosell De Almeida.

                                        P. Fernando Janssen Frasson.

FECHA: 19 de noviembre del 2015, de 11.45 a 12.30

LUGAR: Aula Magna Cardenal Juan Landázuri Ricketts 

 

El día de la presentación el libro se venderá (por única vez) a: S/.20.00 soles.

En el prólogo el P. Carlos Rosell nos indica que "es una gran aportación al conocimiento del Vaticano II" y cómo el autor expone con "claridad, objetividad y rigor teológico" temas fundamentales y centrales vinculados con las cuatro constituciones conciliares, revalorizando la misión de los laicos en la Iglesia y su enfoque de fe. Cabe resaltar de modo concreto y local el capítulo dedicado a sintetizar y valorar cómo la renovación teológica conciliar se concretó y plasmó en las aulas de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, institución que ha nutrido al autor y a la que se ha dedicado de modo casi exclusivo.

Son artículos nacidos al calor de la investigación y fruto de su magisterio en cursos de formación para el clero y para los laicos. Aunque surgidos en momentos y lugares distintos, tienen como clave la "renovación en continuidad" que se ofrece como título de la obra.

Ahora que estamos celebrando los 50 años de la clausura del evento decisivo de nuestra iglesia contemporánea, la mirada aguda, reposada, segura del que es miembro de la Comisión Teológica Internacional, nos ayudará a contextualizar teológicamente el Concilio y a profundizar en la audacia, hondura y profetismo de sus textos.  Lo recomiendo especialmente para los profesores de filosofía y religión.

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal