miércoles, 11 de mayo de 2016

EL CAMINO DE PENTECOSTÉS, 50 DÍAS DE LA PASCUA. CONVERSATORIO EN LA UCSS: https://youtu.be/W7izsJcvoMU

EL CAMINO DE PENTECOSTÉS, 50 DÍAS DE LA PASCUA. CONVERSATORIO EN LA UCSS


Lo celebramos como estaba anunciado y agradezco por lo concurrido. Les comparto el video https://youtu.be/W7izsJcvoMU preparado por Imagen de la UCSS con nuestras intervenciones y todas las preguntas y respuestas. 


Martes 10 de mayo, 5.30 p.m.

Auditorio de la Entrada de la Sede de Gonzales Prada

Culminamos nuestro triple ciclo iniciado con el "Camino de Belén", seguido del "Camino de Jerusalén". Se dice en montaña que, cuando llegas a la cumbre, todavía puedes dar un paso más. Pentecostés nos marca ese paso más del pueblo de Israel, del nacimiento de la Iglesia, lográndose la primera globalización en la historia.

Desde la arqueología, la Biblia, la historia del Perú, queremos prepararnos nuevamente –académica y espiritualmente-  para vivir el acontecimiento decisivo de la humanidad. Pentecostés es la irrupción de Cristo en la vida de la Iglesia y del mundo.

En esta oportunidad contaremos con la presencia de Monseñor Lino Panizza, gran canciller y fundador de la UCSS que nos hablará de Pentecostés, el milagro de la comunión en nuestra iglesia y nuestra universidad

 

Nada más elocuente que la narración de Lucas:

"Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De repente, un ruido del cielo, como de un viento recio, resonó en toda la casa donde se encontraban. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se repartían, posándose encima de cada uno. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas extranjeras, cada uno en la lengua que el Espíritu le sugería… Se encontraban entonces en Jerusalén judíos devotos de todas las naciones de la tierra. Entre nosotros hay partos, medos y elamitas, otros vivimos en Mesopotamia, Judea, Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia o en Panfilia, en Egipto o en la zona de Libia que limita con Cirene; algunos somos forasteros de Roma, otros judíos o prosélitos; también hay cretenses y árabes; y cada uno los oímos hablar de las maravillas de Dios en nuestra propia lengua» (Hechos 2)

NUESTROS PONENTES

Pablo Hernanz Ramos

Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado numerosas excavaciones, varias de ellas en Tierra Santa. Hoy día es profesor de Historia de la Iglesia y Arqueología Bíblica en la Facultad de Teología Redemptoris Mater del Callao

P. Raúl Luna

Doctor en Sagrada Escritura por el Instituto Bíblico de Jerusalén, especializándose en los Salmos y Libros Sapienciales. Coordinador del área de Filosofía y Religión de la UCSS.

José Antonio Benito

Doctor en Historia de la Universidad de Valladolid, director del CEPAC-UCSS

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal