sábado, 18 de junio de 2016

PROTAGONISTAS DE NUESTRA IGLESIA. Mons. RENÉ PAREDES (Arequipa 1924-Lima 2008)

http://www.arzobispadodelima.org/notas/2008/julio/180708a.html
  
 

Iglesia de duelo por fallecimiento de Monseñor René Paredes

El Arzobispado de Lima informa con profundo pesar el tránsito a la Casa del Padre de Monseñor René Paredes a la edad de 84 años, acontecido ayer, jueves 17 de julio de 2008. La Santa Misa de cuerpo presente se realizará hoy viernes 18 de julio en la parroquia Nuestra Señora de Fátima (Miraflores) a las tres de la tarde.

Es preciso recordar la figura de Monseñor Rene Paredes Araya, como un sacerdote dedicado a la labor apostólica. Nació en Arequipa el 07 de agosto de 1923, y desde muy joven descubrió su vocación sacerdotal.

Llegó a Lima siendo niño, ingresando al convento de los padres franciscanos. Cursó estudios en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo de Lima y en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Recibió la ordenación sacerdotal el 11 de junio de 1949. Fue Secretario particular del Cardenal Juan Gualberto Guevara a quien acompañó hasta su sensible deceso en 1954.

Entre los años 1956 y 1982 fue Capellán de la Benemérita Guardia Civil del Perú. El 03 de abril de 1956 es elegido como Director oficial del Boletín oficial del Arzobispado de Lima, "El amigo del clero".

Asimismo, desde el 06 de marzo de 1961 se desempeñó como párroco de la comunidad de San Francisco de Paula en el Rímac. Monseñor René Paredes también ocupó el cargo de Canciller del Arzobispado de Lima (desde 1958 hasta 2002), trabajando al lado de cuatro Cardenales: Juan Gualberto Guevara; Juan Landázuri Ricketts O.F.M.; Augusto Vargas Alzamora S.J. y Juan Luis Cipriani Thorne.

El 22 de abril de 1984 fue nombrado Capellán del Monasterio del Carmen (Barrios Altos). Ocupó también el cargo de Dean del Cabildo Metropolitano de Lima (Desde abril de 2002 a Diciembre de 2008), Juez del Tribunal Eclesiástico Regional de Lima y Secretario del XVIII Sínodo Arquidiocesano.

Monseñor René Paredes tuvo la providencia de conocer al Santo Padre Juan Pablo II, en mayo de 1988, durante la segunda visita al Perú, desempeñándose como su Capellán de honor, ocasión que recordaba como "una experiencia estupenda" porque "tuve la suerte de celebrar misa con él en su capilla privada. Dios me concedió la Gracia de estar cerca de él", refirió.

  
 



Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal