jueves, 17 de mayo de 2018

EL "TREN DE CERCANÍAS" DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN JOSÉ en PUEBLO LIBRE, LIMA

EL "TREN DE CERCANÍAS" DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN JOSÉ

Dedicado a Francisco Bobadilla que tuvo la feliz inspiración (yo acabo de practicarla y me da mucho gusto el compartirla)

El tren de cercanías de la villa y corte de Madrid te lleva a los distritos más importantes y cercanos como El Escorial.

Lima ni tiene tren ni tiene tranvía pero tiene rinconcitos de verdadera alegría. Te ubico en Pueblo Libre, en el cruce de la Av. Marina con Av. Sucre. ¿Ves el Seminario Santo Toribio? Pues entra por el portón de la Av. Sucre y llegarás enseguida a la Universidad Católica San José, la multisecular (con casi cinco siglos) Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.  Te propongo una nueva ruta turística desde mi alma mater por los parques de Pueblo Libre. Me contento con los más cercanos, puesto que tiene unos 150 en total. Quiero invitarte a pasear con paz, tranquilamente. Disfruta de la naturaleza organizada que brinda el parque. De sus plantas, su césped, sus flores. Pero, estamos en mayo, el mes de la Madre, el Mes de María. ¿Qué tal si los recorres como romería? Rosario en mano, su nombre en los labios, su amor en tu corazón. Hazlo tú solo o en compañía de tus amigos o familiares, como veas mejor. En cada parque un misterio y de camino las diez avemarías.

Sal por la calle Carlos Bondy y dirígete por Av. Castilla hacia la Marina. Cruzas hacia la gasolinera y tomas la calle Pedro Tomás Mallarini, donde llegas al Parque Orlando Leite Ribeyro y te encontrarás con la Gruta de Nuestra Señora de la Consolación, advocación netamente de los Padres Agustinos

2. Por la calle Oré te diriges al Parque Colmenares, en cuyo centro se alza majestuosa la capillita de la Medalla Milagrosa.

Desde aquí, puedes salir hasta la calle Acevedo, volteas a la izquierda y te encontrarás con la parroquia de Nuestra Señora de la Caridad, con oratorio con santísimo. Debes saber que su nombre se lo debe a la patrona de Cuba la Virgen de la Caridad del Cobre.

3. Sigues caminando y llegas al Parque de Robert Owen donde está la capilla dedicada a la Virgen del Carmen, bien reconocible por el escapulario carmelitano.

4. Caminando hacia tu izquierda hacia la Calle Antúnez de Mayolo se ubica la capilla de Nuestra Señora de la Caridad en el Parque del mismo nombre.

5. A tu derecha puedes caminar hacia la calle Jaime Herrera, al final de la cual, se levanta la bella Cruz gloriosa denominada Cenáculo Virgen Peregrina.

6. Desde aquí vuelves hacia atrás y te diriges a la calle Santa Isabel, y en el Parque del mismo nombre te encuentras la recoleta gruta de Nuestra Señora de la Evangelización, donde puedes culminar la romería con las letanías a la que es Patrona de la Arquidiócesis.

De regreso puedes venir por el Jirón Daniel Hernández, cruzas la Av. Marina y vuelves por Jr. Castilla, Carlos Bondy y ya estás en el Hogar, dulce Hogar de tu Universidad. Te recuerdo que comenzó su andadura al calor de la visita del Papa Francisco al Perú. Sus últimas palabras tienen mucho que ver con tu caminata, tu peregrinación, tu romería:

Hoy el Señor te invita a caminar con Él la ciudad, te invita a caminar con Él tu ciudad. Te invita a que seas discípulo misionero, y así te vuelvas parte de ese gran susurro que quiere seguir resonando en los distintos rincones de nuestra vida: ¡Alégrate, el Señor está contigo!"

https://www.google.com.pe/maps/@-12.0809746,-77.06916,18z

 



Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal